Qué Es El Armagedón Jw Org

Bonisiwe Shabane
-
qué es el armagedón jw org

El Armagedón es la guerra final y definitiva entre Dios y los gobiernos humanos. Estos gobiernos y quienes los apoyan ya están en contra de Dios porque se niegan a someterse a su autoridad (Salmo 2:2). La guerra de Armagedón acabará con todos los gobiernos del ser humano (Daniel 2:44). La palabra Armagedón aparece solamente una vez en la Biblia, en el libro de Apocalipsis. En una profecía, este libro dice que “los reyes de toda la tierra habitada” serán reunidos “para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso”. Esto ocurrirá “en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apocalipsis 16:14, 16).

¿Quiénes intervendrán en la guerra de Armagedón? Jesucristo estará al mando del ejército celestial, y juntos vencerán a los enemigos de Dios (Apocalipsis 19:11-16, 19-21). Entre esos enemigos estarán todos los que se oponen a la autoridad de Dios y lo tratan con desprecio (Ezequiel 39:7). ¿Se peleará la guerra de Armagedón en Oriente Próximo? Esta guerra no se limitará a una zona en particular, sino que abarcará todo el planeta (Jeremías 25:32-34; Ezequiel 39:17-20). La palabra Armagedón (en hebreo, Har Meghiddóhn) significa “montaña de Meguidó”.

Meguidó era una ciudad ubicada en el territorio de la antigua nación de Israel. La historia revela que cerca de allí se pelearon batallas decisivas. La Biblia habla de algunas de ellas (Jueces 5:19, 20; 2 Reyes 9:27; 23:29). Pero Armagedón no puede referirse a un lugar geográfico en la zona de la antigua Meguidó. ¿Por qué? Porque allí no hay ninguna gran montaña.

Además, en ese lugar no cabrían todos los que van a luchar contra Dios, ni siquiera en el valle de Jezreel, donde estaba aquella ciudad. La realidad es que Armagedón es la situación mundial en la que todas las potencias políticas se unen en un enfrentamiento final contra el gobierno de Dios. ▪ Muchas personas asocian la palabra Armagedón con una destrucción total, ya sea como resultado de un holocausto nuclear, una catástrofe natural a gran escala o incluso un “armagedón medioambiental” provocado por el calentamiento... Sin embargo, en la Palabra de Dios, este término no alude a nada parecido. Entonces, ¿qué es el Armagedón del que habla la Biblia? El nombre de Armagedón (o Har-magedón) aparece en el libro bíblico de Revelación, también conocido como Apocalipsis.

Así se denomina a una singular batalla: “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, en la que “los reyes de toda la tierra” se reunirán para enfrentarse por última vez contra Dios. También se alude a esta guerra en otras partes de la Biblia (Revelación 16:14-16; Ezequiel 38:22, 23; Joel 3:12-14; Lucas 21:34, 35; 2 Pedro 3:11, 12). ¿Cómo se iniciará el conflicto? El libro de Revelación lo explica con términos simbólicos: “Y vi [...] a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el... ¿Quién es “el que iba sentado en el caballo”? El elegido por Dios para comandar su ejército de ángeles en la victoria contra sus enemigos: su Hijo Jesucristo (Revelación 19:11-16, 19-21).

En esta guerra perecerán tantas personas que no obedecen a Dios que, según Jeremías 25:33, “los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el... ¿Por qué es necesario el Armagedón? Porque las naciones insisten en proclamar su propia soberanía en vez de reconocer la autoridad divina (Salmo 24:1). En Salmo 2:2 se indica hasta qué grado han llegado a desafiar a Dios: “Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno... Estas naciones rebeldes se comportan como ocupantes ilegales. No solo se apropian de algo que no es suyo, sino que además se empeñan en descuidarlo y estropearlo: están arruinando la Tierra y contaminando el medio ambiente.

¿Durará eternamente esta lamentable situación? No, pues la Biblia dice que “las naciones se airaron, y vino [la] propia ira” de Dios. Él se encargará de “causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18). Y el Armagedón es el medio que Dios utilizará para dejar claro de una vez por todas quién tiene el derecho a gobernar a la humanidad (Salmo 83:18). Jw.org tiene un artículo que plantea la siguiente pregunta: ¿Qué es el Armagedón? Allí, los escritores desacreditan algunos conceptos erróneos comunes, como la ubicación y el alcance de la guerra.

Lamentablemente, sin embargo, el Cuerpo Gobernante reitera sus propios conceptos erróneos. El último párrafo en particular está forjado con error e ignorancia: “¿Cuándo estallará la guerra de Armagedón? Al hablar de una ‘gran tribulación’ que desembocará en la guerra de Armagedón, Jesús declaró: ‘Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo... Con todo, la Biblia sí revela que el Armagedón tendrá lugar durante un período que se conoce como la presencia de Jesús, la cual comenzó en 1914 (Mateo 24:37-39)” Primero, la gran tribulación no culmina en Armagedón.

Jesús dijo muy claramente que Dios intervendrá para acortar la gran tribulación, por lo que hay un intervalo entre el final de la tribulación y la guerra del gran día del Dios Todopoderoso en... La misma Watchtower solía enseñar esto. En 1925, la Watchtower sugirió que la Primera Guerra Mundial había sido el comienzo de la gran tribulación y que Dios la acortó. Durante casi 50 años, los testigos de Jehová creyeron que vivían durante el intervalo entre el final de la tribulación y el Armagedón. Luego, en 1970, la Watchtower abandonó la idea de que la tribulación ya había comenzado y había sido interrumpida. Esto se menciona en el artículo titulado “Paz con Dios en medio de la ‘tribulación grande’” de La Atalaya del 15 de junio de 1970.

Allí se nos dice lo siguiente: El Armagedón es la guerra final y definitiva entre Dios y los gobiernos humanos. Estos gobiernos y quienes los apoyan ya están en contra de Dios porque se niegan a someterse a su autoridad (Salmo 2:2). La guerra de Armagedón acabará con todos los gobiernos del ser humano (Daniel 2:44). La palabra Armagedón aparece solamente una vez en la Biblia, en el libro de Apocalipsis. En una profecía, este libro dice que “los reyes de toda la tierra habitada” serán reunidos “para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso”.

Esto ocurrirá “en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apocalipsis 16:14, 16). ¿Quiénes intervendrán en la guerra de Armagedón? Jesucristo estará al mando del ejército celestial, y juntos vencerán a los enemigos de Dios (Apocalipsis 19:11-16, 19-21). Entre esos enemigos estarán todos los que se oponen a la autoridad de Dios y lo tratan con desprecio (Ezequiel 39:7). ¿Se peleará la guerra de Armagedón en Oriente Próximo? Esta guerra no se limitará a una zona en particular, sino que abarcará todo el planeta (Jeremías 25:32-34; Ezequiel 39:17-20).

La palabra Armagedón (en hebreo, Har Meghiddóhn) significa “montaña de Meguidó”. Meguidó era una ciudad ubicada en el territorio de la antigua nación de Israel. La historia revela que cerca de allí se pelearon batallas decisivas. La Biblia habla de algunas de ellas (Jueces 5:19, 20; 2 Reyes 9:27; 23:29). Pero Armagedón no puede referirse a un lugar geográfico en la zona de la antigua Meguidó. ¿Por qué?

Porque allí no hay ninguna gran montaña. Además, en ese lugar no cabrían todos los que van a luchar contra Dios, ni siquiera en el valle de Jezreel, donde estaba aquella ciudad. La realidad es que Armagedón es la situación mundial en la que todas las potencias políticas se unen en un enfrentamiento final contra el gobierno de Dios. La Biblia no dice que el Armagedón sea un conflicto que ocurra en un lugar en particular. Más bien, dice que es una guerra global entre Dios y todos los gobiernos del mundo. “Mensajes inspirados por demonios [...] se dirigen a los reyes de toda la tierra habitada con el fin de reunirlos para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso [...].

Y reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apocalipsis 16:14, 16). La palabra Armagedón viene de la expresión hebrea Har Meghiddóhn, que significa “montaña de Meguidó”. Meguidó era una ciudad en el territorio del antiguo Israel. Por eso algunos creen que el Armagedón tendrá lugar en Israel. Sin embargo, ni la zona de Meguidó ni ningún otro territorio en el oeste de Asia (Oriente Próximo) es lo suficientemente grande para que se reúnan “los reyes de toda la tierra habitada” y... El libro de Apocalipsis fue escrito “en señales”, es decir, usando un lenguaje simbólico (Apocalipsis 1:1).

Por lo tanto, el Armagedón no es un lugar literal, sino la situación mundial en la que todas las naciones se unen en un enfrentamiento final contra el gobierno de Dios (Apocalipsis 19:11-16, 19-21). La Biblia nos asegura que Dios no permitirá que la Tierra sea destruida. Si desea saber más, lea el artículo “¿Será destruida la Tierra?”. HAY peligro en las alarmas falsas, alarmas sin sentido, a saber, en advertencias que no tienen base de hecho. Si se dan gritos de “¡Fuego! ¡Fuego!” sin que haya fuego, existe la tremebunda posibilidad de que la gente no responda cuando se dé una alarma verdadera.

Cuando a letreros y carteles que ponen sobre aviso se les oscurece, apaga o presenta en falsos colores, el efecto a menudo es calamitoso. “Porque en verdad,” dijo Pablo, un apóstol de Jesucristo, “si la trompeta da un toque de llamada indistinto, ¿quién se preparará para el combate?” (1 Cor. 14:8) Hay un peligro como ése escondido tras el emplear mal la palabra “Armagedón,” también conocida como “Har–Magedón.” No es ningún secreto que los estadistas mundiales, el clero y la prensa pública usan la palabra “Armagedón,” pero igualmente obvio es que pocas personas conocen su significado bíblico. La palabra misma ha llegado a significar muchas cosas para muchas personas, y esto le ha restado fuerza a su significado verdadero y lo ha oscurecido. Por ejemplo, el Beacon Journal de Akron del 9 de octubre de 1961, bajo el encabezamiento editorial “La bomba del Armagedón” dijo: “Es posible que Rusia esté vigorizándose hasta la prueba de una bomba...

Nada podría estar más lejos de la verdad; no obstante, es sorprendente cuántos sustentan este punto de vista, o variaciones leves de éste. Por ejemplo, después de un discurso sobre la doctrina de la represalia por el mariscal Malinovsky de Rusia, el Times de Nueva York del 1 de junio de 1960 dijo que había llegado a... “No podemos darnos el lujo de deslizarnos hacia el Armagedón simplemente porque nadie se molesta en afrontar el problema obvio,” dijo el periódico. El 30 de octubre de 1961, según el Herald Tribune de Nueva York, el cardenal Francisco Spellman, de la Iglesia Católica Romana, pidió “oraciones para librar al mundo del ‘Armagedón termonuclear.’” El Armagedón que estos hombres temen, sin embargo, no es el Armagedón de la Biblia. Ellos temen una extinción labrada por el hombre.

People Also Search

El Armagedón Es La Guerra Final Y Definitiva Entre Dios

El Armagedón es la guerra final y definitiva entre Dios y los gobiernos humanos. Estos gobiernos y quienes los apoyan ya están en contra de Dios porque se niegan a someterse a su autoridad (Salmo 2:2). La guerra de Armagedón acabará con todos los gobiernos del ser humano (Daniel 2:44). La palabra Armagedón aparece solamente una vez en la Biblia, en el libro de Apocalipsis. En una profecía, este li...

¿Quiénes Intervendrán En La Guerra De Armagedón? Jesucristo Estará Al

¿Quiénes intervendrán en la guerra de Armagedón? Jesucristo estará al mando del ejército celestial, y juntos vencerán a los enemigos de Dios (Apocalipsis 19:11-16, 19-21). Entre esos enemigos estarán todos los que se oponen a la autoridad de Dios y lo tratan con desprecio (Ezequiel 39:7). ¿Se peleará la guerra de Armagedón en Oriente Próximo? Esta guerra no se limitará a una zona en particular, si...

Meguidó Era Una Ciudad Ubicada En El Territorio De La

Meguidó era una ciudad ubicada en el territorio de la antigua nación de Israel. La historia revela que cerca de allí se pelearon batallas decisivas. La Biblia habla de algunas de ellas (Jueces 5:19, 20; 2 Reyes 9:27; 23:29). Pero Armagedón no puede referirse a un lugar geográfico en la zona de la antigua Meguidó. ¿Por qué? Porque allí no hay ninguna gran montaña.

Además, En Ese Lugar No Cabrían Todos Los Que Van

Además, en ese lugar no cabrían todos los que van a luchar contra Dios, ni siquiera en el valle de Jezreel, donde estaba aquella ciudad. La realidad es que Armagedón es la situación mundial en la que todas las potencias políticas se unen en un enfrentamiento final contra el gobierno de Dios. ▪ Muchas personas asocian la palabra Armagedón con una destrucción total, ya sea como resultado de un holoc...

Así Se Denomina A Una Singular Batalla: “la Guerra Del

Así se denomina a una singular batalla: “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, en la que “los reyes de toda la tierra” se reunirán para enfrentarse por última vez contra Dios. También se alude a esta guerra en otras partes de la Biblia (Revelación 16:14-16; Ezequiel 38:22, 23; Joel 3:12-14; Lucas 21:34, 35; 2 Pedro 3:11, 12). ¿Cómo se iniciará el conflicto? El libro de Revelación lo exp...